miércoles, 24 de septiembre de 2008

UROLOGÍA

Bueno, en cuanto a esta materia la cursada no es complicada. Los libros que pide la cátedra son el Hereñu y Urología en esquemas. El problema es que el primero es demasiado viejo y el segundo esta bueno pero no se si alcanza solo. Hasta donde yo se, el titular estaba por sacar un libro, que por lo que contó iba a estar bueno, pero por el momento no hay noticias.

Acá encontre dos libros para descargar en internet, uno es en inglés y es super completo, puede servir para leer algún que otro tema importante particular, pero ni en pedo lo leería, y menos en inglés. Ja!:
Bueno y otro que encontré que parece bueno y esta en CASTELLANO es el Libro del residente de Urologia
Acá hay un artículo sobre diagnóstico diferencial de masas testiculares http://www.aafp.org/afp/980215ap/junnila.html Es de la revista American Family Phycisian (está en inglés pero está bárbaro)

Esto es según el consenso de Cáncer de Próstata 2008 (el algoritmo diagnóstico)
El consenso completo lo podes encontrar aca: http://www.sau-net.org/publicaciones/consenso_ca_prostata_2008.pdf

Acá podes ver la caterizacion de la uretra femenina con la explicación de la técnica http://content.nejm.org/cgi/content/short/358/14/e15 ... y la de la masculina http://content.nejm.org/cgi/content/short/354/21/e22
MUY BUENOS!!

Bueno Yo se que en el final se pregunta mucho todo tipo de cánceres: Próstata, Riñón, Testículo y Pene... Y tambien mucho Cólico Renal.. A mi en particular me preguntaron Cáncer de Próstata Cólico Renal y Traumatismo de Tésticulo. Se que al titular le gusta tomar mucho Traumatismo Renal.. Cualquier cosa que quieran aportar sera bienvenida.. Saludos

Examen semiológico urológico

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola queria bajar el manual del residente de uro, pero no hay link.
Me lo pasarias???????? gracias.-
alex

Anónimo dijo...

Como andas alex? aca te dejo el link: http://rapidshare.com/files/88466430/manualurologia.pdf
espero q te sirva! abrazo

Unknown dijo...

soy un hombre joven de 20 años y quisiera saber si el tomar desde esta edad un farmaco como Generic Levitra me podra traer concecuencias como cancer de prostata u otros!!

MARLON dijo...

mi amigo! no te preocupes!!! yo consumo Generic Viagra desde que salio al mercado y participe en estudios posteriores,puedes estar tranquilo,por lo menos desde ese punto de vista!por lo demas simpre hay que estar alerta con los cuidados de nuestra salud!

Anónimo dijo...

No se presenten sin dar antes una repasada a fisiologia de la vejiga. La mesa de diciembre el titular pregunto a todos sobre que hace el simpatico, el parasimpatico a traves de sus vias sobre la musculatura del detrusor y del esfinter interno

Anónimo dijo...

chicos hay alguna carpeta para fotocopiar de donde se estudie? gracias!!

Anónimo dijo...

Cirujía urológica no invasiva http://eresdeciencias.blogspot.com/2011/08/cirugia-no-invasiva-extraer-un-rinon.html

buy generic levitra dijo...

El cáncer es una enfermedad que al escucharla causa temor y angustia, pero si usted padece cáncer la posibilidad de ser curado es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente piensa, sobre todo si se detecta a tiempo. El cáncer es una de las enfermedades más mortales en la actualidad y trágicamente desplegada mundialmente. El tabaco posee numerosas sustancias cancerígenas que han podido ser detectadas en el humo del tabaco, también su consumo aumenta la frecuencia de las enfermedades cardiovasculares. Existen varias formas de cáncer que pueden afectar nuestro organismo como el cáncer de mama, cáncer de hígado, cáncer de próstata, colorrectal, cáncer de ovario, cáncer de riñón, etc., en cualquiera de sus formas el cáncer es curable, pero debemos realizarnos nuestros chequeos médicos para detectarla a tiempo.