viernes, 3 de abril de 2009

Espacio de Debate: Examen de Ingreso

Dadas las recientes repercusiones sobre este tema en el post de RCP, que no fue ideado para ese fin, nace este espacio, un lugar para todos los que quieran dejar su opinión en cuanto al ingreso, mas allá de si estás a favor o en contra. Para que puedas contar tus experiencias libremente, sin censura. Porque si hay algo valioso que tenemos en esta época en la que nos toca vivir es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

37 comentarios:

Padrino dijo...

Bueno para los que no saben bien lo del ingreso de este año vean el articulo del día: http://www.eldia.com.ar/catalogo/20090328/educacion6.htm

Anónimo dijo...

Soy René, el anonónimo ingresante que no estudió......

Tal vez no estuve bien diciendole eso al tal Eduardo, pero realmente es lamentable ver lo que ocurren en Medicina.
Según este futuro médico, el que estudia entra", pues bien, a mi ya se ma han acabado las fundamentaciones para intentar que las personas entiendan que esto no funciona así.
39 puntos.....fenómeno! y ahora que me decis?

No es enojo, es tristeza....y con seguridad que en la carrera te pasa mil veces, pero esto es muy distinto, si estás en la carrera te manejas....y en definitiva si te fuera mal, el problema puntual sería con las materias propias de la carrera.
En este ingreso lucho con 40 puntos, 60 preguntas y cinco posibles respuestas de las cuales UNA ES ninguna de las anteriores.
Esta no es forma de evaluar a nadie. Y no digo que quienes entren lo hacen por suerte...con seguridad saben de fisica quimica matemática y biologia........ LO QUE DIGO ES QUE NO SOLO 301 INGRESANTES SABEN DE ELLO, HAY MUCHOS MÁS QUE SE ROMPEN POR TERCERAS Y SEGUNDAS VECES CON EL ESFUERZO QUE ELLO IMPLICA Y QUEDAN AFUERA.


ANTES DEL EXAMEN CARLOS V FEDERICO SE PRESENTO EN EL AULA A AMENAZARNOS, A DECIR QUE HABIA ENCONTRADO UN EXAMEN TODO RESUELTO EN EL BAÑO, Y SI ÉL SE ENTERABA QUIEN HABIA SIDO....NO SE IBA A RECIBIR NI EN 3000 AÑOS AUNQUE VIVIESE.

LES PARECE? ES MI CULPA SI EN LA FACULTAD HAY COMPLICES QUE VENDEN LOS EXAMENES...???
ES JUSTO QUE TE PREPOTEEN ASI ANTES DE RENDIR?
ESTA BIEN QUE "ALGUIEN" QUE HACE EL EXAMEN LO VENDA Y QUE DESPUES TENGAMOS QUE BANCARNOIS QUE EL JEFE DE ADMISIBILIDAD NOS HABLE DE TRANSPARENCIA EN EL EXAMEN?

OK, DEBERÍA METERME EN EL CENTRO Y QUE TODO CAMBIE NO?

NO, YA VAN A SABER DE MI ESTE AÑO, PORQUE VOY A VOLVER...

PERO YA NO MÁS CABISBAJO, YA NO PASANDO DESAPERCIBIDO ENTRE LOS INGRESANTES.
ASI QUE SE TRATA DE LUCHAR?

GRACIAS POR EL CONSEJO EDUARDO.
NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS

VOY A VOLVER CON UNA SORPRESITA PARA ADMISIBILIDAD

Anónimo dijo...

perdon me equivoque el lugar de publicacion..

yo solo hago un comentario... rendi el ingreso dos veces la primera estudie mucho le dedique mucho tiempo y no entre... no era el momento tal vez..pero bue...no me calente con otras personas reflexione sobre mi q habia hecho mal en q me habia equivocado y me trate de superar... es cuestion de eso de superarse tenes q superarte vos hermano... y otra cosa ojala entres en la segunda oportunidad y q te vaya bien en la carrera!! pero fijate q el dia q escribiste esto deberias estar estudiando en ves de estar peliando y hablando boludeses.. no es imposible... si queres ser medico y seguir tus ideales jugatela mas chabom... todo cuesta todo!!! antes y despues de entrar bancarte forriadas, etc, todo!!! pero tenes q seguir junta fuerzas y jugatela por vos por los ideales q decis por lo q queres como futuro para vos y para la sociedad y tus paciente ... en fin master ojala entres y pelees por eso pero no bardees al pedo por q eso no sirve.. no pases desarpecibido pero por lo q logras como medico... ayudando y atendiendo...cuidando tratando de cambiar lo q hoy vemos como salud...tenes bronca te entiendo...pero hacete valer por lo q logras y trata de ganarte a vos mismo primero, no le eches la culpa al resto replanteate!! suerte!!

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=699447


CHICOS TIRARON DATA FALSA DICEN QUE ESTE AÑO ENTRARON MÁS QUE OTROS AÑOS....ALGUIEN DE USTEDES PUEDE CORROBORARLO??

EL LINK Q LES DEJO ARRIBA DICE QUE INGRESARON 75 ASPIRANTES EN EL RECUP.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-22269-titulo-Otro_bochazo_en_Medicina_


sin embargo este dice otra cosa!!!!!


POR FAVORRRR
ESTO ES UNA ESTAFA




miren comprueben



COMPRUEBEN ESTO ES UNA TOMADA DE PELO DE LA PUTA FACULTAD DE MEDICINA




LARA. LP

Anónimo dijo...

la verdad q esto!!!! es lamentableeeeee!!!!!! es una verguenzaaa

Anónimo dijo...

o tambien puede ser que el periodismo desinforma, como muchas veces hace. Habria que chequear la info!!!

Padrino dijo...

Tendrian que tomarle el ingreso al decano y los docentes que apoyan este ingreso, si no sacan 40 no deberian seguir en sus cargos...

Casi me recibo y me olvide como se hace un logaritmo!! y aprobe el ingreso hace como 8 años! es porque no nos sirve de nada para ser aplicado en la practica clinica! y no se vuelve a ver en otras materias

Quizas deberia existir otro tipo de ingreso, pero las materias tendrian que ser biologicas, sociales e introduccion a la medicina(se me acaba de ocurrir), donde se vea una generalidad basica de la carrera.. Que tenga evaluacion, pero con materias acordes a la carrera.. esa es mi opinion

Padrino dijo...

Interesante: instrumentación de un programa de apoyo para los estudiantes bochados este año. Los alumnos podrán anotarse y cursar durante meses para reforzar sus conocimientos y poder volver a presentarse en 2010 a la prueba de admisión. También tendrán todos los beneficios sociales que tiene un alumno universitario (cobertura médica, acceso al comedor, etc). Del día de hoy, nota completa:
http://www.eldia.com.ar/edis/20090412/septimodia15.htm

Anónimo dijo...

Recien llego de enterrarme de la linda noticia.....

es peor que una verguenza el cursito ese.

CHICOS LES CUENTO MÁS TARDE

PERO CREANME ES MÁS DE LO MISMO

Anónimo dijo...

Perdón por realizar mi comentario aquí, auque de todas formas el dengue es casi tan peligroso como el energumeno que ocupa el lugar de decano en la honorable facultad de ciencias médicas.
Les cuento que este mosquito corrupto me picó durante el ingreso con 39 puntos que me dejaron afuera.
Esto es más de lo mismo.... no no, pero la mejor parte les viene ahora


PIENSAN HACER UN CURSO QUE DURE CUATRO MESES PARA PREPARAR A LOS NO-INGRESANTES.....

LA REALIDAD ES QUE NO HAY NADA OFICIALIZADO Y EN ADMISIBILIDAD NO TIENEN NOTICIAS DE QUE ESTO FUERA A OCURRIR... EL SR DECANO NO HA INFORMADO MÁS QUE A LOS MEDIOS PARA INTENTAR CUBRIR EL FRAUDE QUE REALIZÓ DANDO MAL EL VERDADERO NÚMERO DE INGRESANTES.


INGRESARON 312, NO 367!!!!!

DE TODOS MODOS AMBAS CIFRAS SON LAMENTABLES.

ME DA REPUGNACIA ESE HIJO DE PUTA
Y NO ENTIENDO COOMO LA COMITIVA HOJA DE ROBLE PUEDE TOMAR DECISIONES A DIESTRA Y SINIESTRA
garcando a los ESTUDIANTES


ESTOY MUY ENOJADA.

ESTO ES UN ASCO

¿PERO SABEN QUE? ME QUEDO EN LA PLATA.....
NOS VEMOS EN FEBRERO.

Anónimo dijo...

LA ÚNICA MANERA DE SOLUCIONAR LO DEL INGRESO ES EXTERMINANDO AL DECANO Y LA LOS DE HOJA DE ROBLE

EXCELENTE ANALOGÍA!!!!!


EL DECANO ES PEOR QUE EL DENGUE
ES UN TUMOR EN EL PENE
QUE CRECE DESCONTROLADAMENTE



EXTIRPEMOSLO CARAJO""""

Optimus dijo...

Los dos cometarios anteriores fueron hechos por anonimos ingresantes en el post que no correspondian y por temas organizativos los pase a este post de debate... Y vuelvo a repetir lo que puse en el post de dengue: para discutir no es necesario agredir de esa forma.. Esta bien, estan calientes y quieren buscar culpables.. Discutan y protensten, pero intenten de hacerlo con más altura y sin ofensas personales.. es solo un consejo..

Optimus
(administrador del blog)

Anónimo dijo...

UNA FALTA DE RESPETO ES LO QUE HACEN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

PERO LA PEOR PARTE ES QUE ACÀ SE PREOCUPAN MÁS POR LA CALENTURA RAZONABLE DE LOS PIBES Y NO DE BOICOTEAR EL INGRESO.


REALMENTE ESTO SI ES UNA VERGUENZA
SUPRIMÍ TRANQUILO FUTURO MÉDICO

QUE LOS INGRESANTES NO TE MOLESTAN MÁS.


SUERTE


LARA

Padrino dijo...

Como veras Lara lo suprimi del post equivocado pero no lo saque del blog!!...
Vuelvo a repetir: nosotros no estamos de acuerdo con la forma de evaluar del ingreso!! pero el blog no esta hecho para boicotear el ingreso!! es un lugar de intercambio de material de estudio... si queres Lara armate un blog que sea para repudiar el ingreso, lo administras vos y pones todo lo que quieras..
Hicimos un post para el ingreso y aca podes poner todo lo que quieras. No en los otros post!..

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. "
Aristoteles

Suerte lara

Anónimo dijo...

Esto es cualquier cosa...es un blog para la carrera no para pobres no ingresantes.

Dejen al padrino medico en paz
el solo piensa en sus intereses y en los de este blog

es la verdad.

Anónimo dijo...

Me hartaron!!! No pueden ser tan densos, el blog está hecho para estudiantes de medicina, no para que nos bardeen.
A mi también me costó un montón entrar, pero no culpé a nadie.
Maduren!

Anónimo dijo...

Yo no estoy completamente de acuerdo con el ingreso pero con la persona q dijo q lo q te toman no se usa en las materia esta totalmente equivocado, ya q yo he visto gente q no sabe pasar un termino en una simple ecuacion cuando cursaba y me dio veguenza ajena porq no son cosas q se tengan q andar explicando en la facultad.
Y si no sabes usar un simple log como pasast materias como fisio en donde hay un monton de matematicas y fisica. Ni hablar de farmaco a la hora de andar calculando dosis. Asi q no podes decir q nunca lo usaste en la carrera.
A parte el ingreso es un INGRESO NIVELATORIO, en teoria, dnd lo q se busca es q todos entremos con los mismos conocimientos al haber terminado la secundaria.
Para terminar por fuera q el curso q dan en la facultad para prepararte es muy malo yo siempre voy a creer q el q estudia a la larga entra; y repito no estoy totalmente de auerdo con el curso pero el dia q entren (y espero q todos puedan) y te toque ver un preparado en anatomia con 15 personas mas o hacerle un examen clinico a una paciente con 4 compañeros mas vas a cmbiar un poco la forma de pensar con respecto a limitar la entrada de personas a la facultad. Pero si la medicina es lo tuyo segui estudiando hasta entrar y preparate porq adentro hay tantos o mas problemas q en el ingreso.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, es exactamente lo que pienso yo.
El que se está por recibir y nunca volvió a ver las cosas del ingreso dentro de la carrera, no se donde estaba mirando.
Es verdad que mucha gente que realmente tiene ganas de entrar se choca contra la pared, pero también es cierto que muchos se anotan sólo por el "prestigio" de la carrera, para que les digan "doctor", y por supuesto que ellos no se merecen entrar, ni perjudicar a los que realmente nos gusta esto, quitándonos espacio para ver preparados anatómicos o pacientes. Y si pensamos que nuestro propósito es cuidar, curar y mejorar la salud de las personas, deberíamos considerar indispensable el buen aprendizaje, que no es posible en comisiones de 25 personas con un solo paciente.

Nicolás dijo...

Soy uno de esos estudiantes "con su ego allá arriba" de 4º y 5º año, como dice el ingresante. Y me permito decirle que yo en el 2004 me comí también un año afuera por el ingreso, y te aseguro que me dolió, más les dolió a mis viejos pagar lo que salía un curso privado (no importa cual) que no era nada barato y del cual salí sin mucha más idea que cuando egresé del secundario. Me parece que mezclas los tantos, flaco. Hay mucho de política en éste ingreso, yo estoy de acuerdo en que 1000 personas no pueden entrar al año, más considerando que éste año eran 1000, el año que viene, sin ingreso, aspiran 5000, y al otro, 10000. Es así, buscá las estadísticas de la UBA para ver cuantos van al CBC. Igualmente, sé que es injusto, lo viví en carne propia. Pero me parece que meter a los pibes que estudiamos en el medio, sinceramente como que meas fuera del tarro, disculpá pero es así. El alumno que quiera pelear por un ingreso más justo que lo haga, pero no podés decir que el que no lo hace es poco solidario, porque todos los pasamos y a nosotros tampoco se nos dio una mano (y ésto sin renegar de ello! sino para que entiendas que tu postura tampoco es muy "solidaria" con flacos que están preparando finales o jugándose la regularidad en esa época del año) Atentamente, Nicolás Barbieri

Nicolás dijo...

Soy uno de esos estudiantes "con su ego allá arriba" de 4º y 5º año, como dice el ingresante. Y me permito decirle que yo en el 2004 me comí también un año afuera por el ingreso, y te aseguro que me dolió, más les dolió a mis viejos pagar lo que salía un curso privado (no importa cual) que no era nada barato y del cual salí sin mucha más idea que cuando egresé del secundario. Me parece que mezclas los tantos, flaco. Hay mucho de política en éste ingreso, yo estoy de acuerdo en que 1000 personas no pueden entrar al año, más considerando que éste año eran 1000, el año que viene, sin ingreso, aspiran 5000, y al otro, 10000. Es así, buscá las estadísticas de la UBA para ver cuantos van al CBC. Igualmente, sé que es injusto, lo viví en carne propia. Pero me parece que meter a los pibes que estudiamos en el medio, sinceramente como que meas fuera del tarro, disculpá pero es así. El alumno que quiera pelear por un ingreso más justo que lo haga, pero no podés decir que el que no lo hace es poco solidario, porque todos los pasamos y a nosotros tampoco se nos dio una mano (y ésto sin renegar de ello! sino para que entiendas que tu postura tampoco es muy "solidaria" con flacos que están preparando finales o jugándose la regularidad en esa época del año) Atentamente, Nicolás Barbieri

Anónimo dijo...

VISTO
Lo dispuesto por el Consejo Superior de la Universidad de La Plata, exhortando a la Facultad de Ciencias Médicas a adecuar en el término de cuarenta y cinco días, el sistema de admisión de ingresantes a lo dispuesto por el Estatuto vigente conforme su preámbulo y artículos 1, 20, 32, 49, 55, 56 Inc. 3º y 80 Inc. 19, sin observación por parte del Ministerio de Educación de la Nación, organismo que determinó que el citado cuerpo normativo no se contrapone con la Ley de Educación Superior y;
CONSIDERANDO
1- Que la política educativa determinada estatutariamente y avalada por las autoridades de la Universidad de la Plata, destinada a jóvenes que deseen iniciar estudios de grado están claramente definidas en cuanto prevén el acceso irrestricto a las distintas unidades académicas, la igualdad de oportunidades, permanencia, libertad de aprender, contemplando la operatividad de derechos y garantías constitucionales.
2- Que hace a una gestión eficaz tener el reaprovechamiento de los recursos humanos y físicos existentes evitando dispendios innecesarios, máxime cuando su uso adecuado está previsto en el Estatuto de la Universidad.
3- Que en años anteriores la matrícula ascendía a 13.000 alumnos y la actualidad no supera los 4.500 lo que demuestra que la Facultad de Ciencias Médicas cuenta tanto con la capacidad de sus aulas como con la cantidad de profesores suficientes como para ampliar el cupo de ingresantes establecido,
Teniendo en cuenta además que se advierte que existen franjas horarias sin cubrir especialmente por la tarde.
4- Que en materia de erogaciones también cabe recordar el compromiso de las autoridades de la Universidad de promocionar el presupuesto necesario a la Facultad, aunque ella ya no cuente con una suma importante por tal concepto.
5- Que si bien la Facultad como sistema educativo tiene el derecho de tomar iniciativas autónomas, en la cuestión en estudio, es su deber traducir a su propio lenguaje las demandas y exigencias que le lleguen desde el ambiente social, desde donde se pretende también una propuesta de admisión concreta y ajustada a la nueva normativa vigente y sus principios
6- Que resulta necesario el cambio de ideología hacia la adopción de una nueva política de ingreso, mediante la instrumentación de modalidades más equitativas tendientes a facilitarlo y evitar la exclusión masiva
7- Que en orden a lo expuesto en el anterior considerando debe tenderse a eliminar las diferencias iniciales mediante la elaboración de programas y métodos de planificación que introduzcan otros criterios, en la oferta curricular, sin que ello implique modificación de planes de estudio. Se aumentan así las oportunidades de igualdad social de resultados esperados.
8- Que la facultad ya tiene identificados y previstas las áreas de conocimiento y disciplinas del grado que incorporan los conocimientos teóricos y su aplicación en contexto que estima adecuadas, solo las tiene que homogeneizar conforme el resultado de las evaluaciones
9- Que correspondería evaluar en base a parámetros que presupongan niveles diferenciados de aprendizaje y no exclusivamente de medición igualitaria, pues, la emisión de juicios de valor en base a otros procedimientos, si bien es mas compleja, aseguran el eficaz discernimiento y equilibrio que los docentes deben tener ya que se esta reflexionando acerca de la grandeza del desarrollo humano.
10- Que si bien se argumenta acerca del importante número de alumnos que se presenta a rendir los exámenes, esta pedagógicamente contraindicado el sistema de múltiple choice para medir habilidades o resolver problemas en Matemáticas y Ciencias, tampoco para organizar y presentar ideas, desde que en esas ramas del conocimiento no es fácil encontrar respuestas alternativas erróneas pero plausibles.
11- Que la permanencia de los estudiantes verdaderamente interesados en seguir la carrera, favorecería el sistema de salud colapsado el que a la vez requiere que esta Facultad pública y gratuita actué mancomunadamente para palear sus falencias.
En consecuencia por lo precedentemente expuesto
PROPONEMOS
1-Que el curso Introductorio a la Facultad de Ciencias Medicas, deje de tener carácter eliminatorio, adaptándose así a lo establecido por el nuevo Estatuto. Para ser alumno regular de la Facultad bastara con la presentación de la documentación requerida por éste y el cumplimiento de la asistencia establecida.
2-Se rendirá igualmente el primer examen nivelatorio de acuerdo a los considerandos expuestos correspondientes a éste tema.
2.1- Aquellos alumnos que lo aprueben ingresaran a 1º año de la carrera tal como se encuentra estipulado.
2.2- Quienes desaprueben el examen previsto en el punto 2, tendrán que cursar Ciencias Exactas y Ciencias Biológicas durante el lapso de un ciclo lectivo, garantizando de esta manera su permanencia dentro de la Facultad y por ende de la Universidad, y su nivelación con materias de la carrera. Esta alternativa curricular se estima adecuada, es una modalidad que permite que los alumnos ingresen a la carrera de grado prevista por el estatuto- arts 20 y 18 inc 19-
2.2.1- Los alumnos cursaran en forma obligatoria las materias antes mencionadas compatibilizando la Facultad los contenidos programáticos con los correspondientes objetivos de ambas etapas, y la apropiación de conocimientos resultara integral al sumarle la aplicación práctica en contexto.
Contenidos complementarios de los programas de las materias Ciencias Exactas y Ciencias Biológicas previstos para la Segunda Etapa del Curso Nivelatorio conforme el proyecto presentado como alternativa curricular aplicables a los alumnos que son desaprobados en la Primera Etapa.
Modulo de Matemáticas
Funciones Reales.
Revisión del concepto de función – dominios – condominios e imagen – funciones reales –gráficos.
Análisis de las funciones poli nómicas: lineal y cuadrática.
Funciones exponenciales y logarítmicas. Logaritmos.
Funciones Trigonometricas – Resoluciones de triángulos
Estadística descriptiva.
Modulo de Física
Mecánica.
Calor.
Fluidos – Hidrodinámica – Viscosidad.
Electricidad.
Óptica geométrica.
Modulo de Química
1. Estructura Atómica.
2. Uniones químicas.
3. Compuestos químicos – Estequiometria.
4. Soluciones.
5. Química Orgánica.
6. Termodinámica.
7. Equilibrio Química – Cinética química.
8. Equilibrio ácido – base.
Modulo de Biología
El vigente se ajusto por completo al ya establecido.
2.2.2. Los alumnos deberán cumplir con el reglamento no relativo a régimen de asistencia y evaluaciones parciales y finales.
2.3 Una vez aprobadas dichas materias, se encontraran en condiciones de cursar las obligatorias de 1º año de la carrera.




ACÁ TIENEN COMAN!!!!!

Anónimo dijo...

sOY jORGE DE UN PUEBLO MUY CHICO DE LA PCIA DE BS AS
HICE EL INGRESO ESTE AÑO PARA MEDICINA, MI FAMILIA NO PODIA PAGARME UN INSTITUTO, APENAS ME ALCANZABA PARA COMER Y PARA PAGARME LA PENSIÓN. pERO SIN EMBARGO LO INTENTÉ.....Y HABER QUIEN ADIVINA EL RESULTADO? no, NO ENTRÉ.....FUÍ A LAS CLASES QUE DICTABA EL CENTRO, ME COMÍ LOS TEÓRICOS DE LAS MATERIAS Y TODAS LAS CLASES DE CONSULTA. cONSEGUÍ EL CURTIS Y ESTUDIÉ DE AHI....ALGUNOS EXPERIMENTADOS ME PASARON ALGUNOS APUNTES, TODOS ME TENÍAN FÉ Y PUSIERON LO MEJOR DE SI MISMOS PAR AYUDARME.....NO ALCANZÓ. eSTOY AFUERA!
y NO ES QUE SOLO ESTÉ ENOJADO XQ NO LLEGUÉ, PORQUE SÉ PERFECTAMENTE QUE NO ME SABÍA LOS CONTENIDOS AL PIE DE LA LETRA, MI PROBLEMA ES QUE NO FUÉ PORQUE NO QUISE, SINO PORQUE NO FUÉ SUFICIENTE PREPARACIÓN CON LOS LIBROS Y EJERCICIOS CORRECTOS.
ESO ES MUY INJUSTO. AYER VI A MI COMPAÑERO QUE FUÉ A LANDOLFI CON SU GUARDAPOLVO Y SUS LIBROS, ENOJADO POR TANTO ESTUDIAR Y POR LEVANTARSE TEMPRANO...YO EN SU LUGAR ME SENTIRÍA FELIZ, PORQUE SÉ QUE ES UNA OPORTUNIDAD QUE HOY NO TENGO POR MÁS GANAS QUE TENGA DE RECIBIRME...ESTOY DE NUEVO EN CASA...SIN FACULTAD, SIN SUEÑOS, SIN NADA. y ESTO ME LO DIÓ LA FACULTAD.
ME MOLESTÉ EN LEER TODO ESTE DEBATE Y LEJOS DE ENOJARME ME PARECE UN GESTO MUY BUENO QUE NOS DEN UN LUGAR ACÁ EN EL BLOG DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, TAMBIÉN CREO QUE ALGUNOS ESTÁN EQUIVOCADOS NI SE IMAGINAN LA GENTE QUE QUEDA AFUERA LO MUCHO QUE AMAN Y ANHELAN LA CARRERA...Y NO POR QUERER SER "EL MÉDICO..." SINO POR QUERER CUMPLIR SUS SUEÑOS Y AYUDAR A LOS DEMÁS! HAY ALGO MÁS TRISTE QUE ESTO?, YO SÉ QUE NO VOY A PODER INTENTARLO DE NUEVO, MIS PADRES NO PUEDEN BANCARME SON PERSONAS MAYORES Y YO AHORA ESTOY TRABAJANDO PARA AYUDARLOS, DE ALBAÑIL...EN DONDE NO IMPORTA SI SABÉS LEER O SI TENÉS EL SECUNDARIO COMPLETO.
NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA ESTO, NINGUNO DE USTEDES ME PUEDE VENIR A EXPLICAR A MI LO QUE SIENTO....NO SE TRATA DE VOLVER A INTENTARLO, SE TRATA DE NO PODER HACERLO DIRECTAMENTE, NO TENER NI EL DINERO NI LA POSIBILIDAD DE REGRESAR Y PAGAR UN INST O LO QUE SEA PARA QUE ME PREPARE.
FUI A UN COLEGIO CON ORIENTACION EN BIOLOGIA....TUVE EXCELENTES NOTAS, SIEMPRE EL MEJOR PROMEDIO, REALMENTE ME LO TOMÉ EN SERIO PORQUE YA SABÍA QUE ALGÚN DÍA IBA A HACER EL INGRESO....Y ESTO IBA A OCURRIR.
ESE DÍA LLEGÓ Y LES ESCRIBO GASTANDO MIS ESCASOS 2$ PARA QUE AL MENOS MI HISTORIA QUEDE ESTAMPADA EN ALGÚN SITIO.
FUERZA Y VALOR PARA AQUELLOS QUE LO VAN A INTENTAR DE NUEVO.

JORGE

Anónimo dijo...

por que no haces un espacio de debate para los que perdimos un año por una materia!! por ejemplo yo no pude arrancar 4to por un final!!preparé microbiologia patologia y semiologia para sacarmelás rapido.. y no llegue con farmacologia..ya hice todas las horas de optativa..ingles..informatica..asi que este año no curso nada que me aporte!!estoy haciendo practicas, pero yo ya queria estar cursando 4to!!y el decano obviamente me mando a leer el reglamento...ni prorroga me dio!!

Anónimo dijo...

BUENO, DEBER SER QUE NO TODOS LOS DE 4TO Y 5TO AÑO DE MEDICINA SON ARROGANTES EGOISTAS, ESTOY DE ACUERDO.....PERO HAY EXCEPCIONES....

"...por que no haces un espacio de debate para los que perdimos un año por una materia!...", SABÉS QUE FLACO???
SABES PORQUE PASO TOODOS LOS DIAS POR ESTE BLOG......
PRIMERO PORQUE ME PARECE BUENO
SEGUNDOO PORQUE PERDI EL AÑO POR EL INGRESO Y COMO VOY A VOLVER A INTENTARLO EL AÑO QUE VIENE ME PROPUSE VER LOS CONTENIDOS DE ANATOMIA QUE ME INTERESAN MUCHISIMO, LOS AMO. lO PEOR DE TODO ES QUE LOS ENTIENDO, BAJO LOS LIBROS QUE ESTAN COMO ENLACES ACÁ EN ESTE BLOG, Y ME COMPRÉ SOS MAS DE ANATOMIA E HISTOLOGIA.
No ES QUE ELLO PUEDA SORPRENDERTE....PERO A VOS TE VA MAL EN LA CARRERA Y YO TENGO UNA AMPLIA CAPACIDAD Y ESTOY AFUERA.

ESO PASA. Y LLAMENMÉ GRAN EGO A MI TAMBIÉN....PERO ES VERDAD. TENGO UNA BECA PARA ESTUDIAR EN LA ESCUELA DE MEDICINA EN UN IMPORTANTE FUNDACIÓN EN CAPITAL FEDERAL, RENDÍ EL INGRESO ALLI DESPUES DE REPROBAR EN LA PLATA Y SAQUÉ LA CALIFICACIÓN MÁS ALTA....SIN EMBARGO QUE??? NO PUEDO PAGARLO Y ELLOS VALORARON MI ESFUERZO Y ME BECARON.
AMO LA MEDICINA Y NO ESTOY DISPUESTO A QUE UNA COMITIVA DE MEDICOS MEDIOCRES ME DIGAN QUE NO PUEDO ENTRAR A LA FACULTAD POR NO ALCANZAR 40 PUNTOS.......

SÉ QUE LO NECESITO, Y POR ESO ME QUEDO ESPERANDO Y MIRANDO Y APRENDIENDO ANATOMIA SOLO, COMO PUEDO.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA
UNA COSA ES QUE TE VAYA MAL EN LA CARRERA.....Y OTRA ES QUE NI SIQUERA TE DEJEN PROBAR, INTENTARLO.

NO ESTOY EN CONTRA DE UN ESPACIO DE DEBATE PARA QUIENES ENTRARON Y PERDIERON UN AÑO, PORQUE SÉ QUE EL INGRESO NO ES LA UNICA BATALLA QUE HAY QUE LIBRAR A LO LARGO DE LA CARRERA......... PERO ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ESTUDIANTES QUE SAFAN MATERIAS Y QUIEREN SER "EL MÉDICO" Y PERSONAS QUE AMAN CON PASIÓN LA CARRERA (POR VOCACIÓN) Y PIERDEN AÑOS INTENTANDO ENTRAR SIQUIERA.....



ESPERO QUE TU SITUIACIÓN CAMBIE.
DE CORAZÓN Y SIN MALAS INTENCIONES O IRONIAS, A DIFERENCIA TUYA.

SALUDOS

ANDRÉS

SUERTE

Anónimo dijo...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!



FUERA EL DECANO DE CS MÉDICAS

NARCOTRAFICANTE DE LA SALUD PÚBLICA

VIOLADOR DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES



SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA ESTOY EN CUARTO AÑO
CONCUERDO CON LOS CHICOS DEL INGRESO
LA CARRERA ES HERMOSA Y LO SERIA MÁS AÚN SI EL OBJETIVO DE LA CÚPULA MEDIOCRE DE LAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD NO INTENTARAN QUE LOS ESTUDIANTES SE DESMOTIVEN TODO EL TIEMPO.
PUEDEN SER BUENOS CIRUJANOS, PEDIATRAS, NEUROLOGOS....PERO COMO PERSONAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, Y ESTO SOLO SE ENTIENDE ESTANDO ADENTRO.


ESTUDIAR ES UNA LUCHA


SUERTE PARA TODOS Y CONTINUEN INTENTANDOLO!!

Anónimo dijo...

Ya es mi segundo comentario y por lo unico q escribo es porq cada vez q entro veo a algun supuesto ingresante q tiene GRAN CAPACIDAD y no entro, no es por hacerlo personal pero ANDRES si tenes una super beca en una facultad de capital q haces q no estas estudiando alla y si tambien tenes una gran capacidad porq no entraste???
No te creas q porq entendes los conocimientos de una materia sos un genio y me parece q tu comentario y cito "PERO A VOS TE VA MAL EN LA CARRERA Y YO TENGO UNA AMPLIA CAPACIDAD Y ESTOY AFUERA" esta totalmente fuera de lugar. Yo mismo he perdido un año en la facultad y si a vos te parece q te hacen la vida dificil en un ingreso imaginate cuando estas rindiendo un final y sos vos y uno de esos profesores, a los q llamas mediocres, donde la cosa si es personal y te aseguro q si no quieren q apruebes no vas a aprobar.
Me parece q hasta q no entres y rindas un final no podes andar haciendo comentarios sobre las persones q tienen problemas dentro de la facultad.
Por otro lado y como dije en mi comentario anterior aunq no este de acuerdo con el ingreso totalmente es necesario q se limite de alguna forma el numero de ingresantes porq como vos mismo pensas si hay gente q esta dentro sin tener un amor profuso por la profesion imaginate los q entrarian si el ingreso fuera libre y al final terminarian perjudicando tu formacion.
Para terminar te deseo mucha suerte en el ingreso del año q viene y si la medicina es lo tuyo segui estudiando para entrar y algun dia llegar a ser medico como tanto te gustaria serlo, pero preparate porq lamentablemente te van a poner trabas durante toda la carrera porq, como dijo el del comentario anterior, y aunq parezca increible, el objetivo de ellos es desmoralizarte.
Saludos

juan dijo...

estoy preparandome para el ingreso en medicina quisiera saber si me pueden decir que libro usan de mat para el ingreso.... toy medio descolgado por favor igual me queda tiempo perooo......

Anónimo dijo...

Proponen que los "bochados" de Medicina estudien otra carrera



Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP analizan diversos proyectos para garantizar el ingreso irrestricto de todos los inscriptos, entre ellos incitarlos a que sigan, por ejemplo, Enfermería





Los autoridades buscan que los alumnos que desaprueben el examen de admisión para esa carrera puedan optar por comenzar otras disciplinas, como Obstetricia o Enfermería.

En la propuesta que se baraja en la Facultad, se intenta que los "bochados" en el ingreso a Medicina puedan seguir disciplinas formativas que dicta la Escuela de Recursos Humanos conocidas como paramédicas, que también abarcan Fonoaudiología o Instrumentación Quirúrgica.

Este año sólo pudieron superar las pruebas en Biología, Química, Física y Matemática -para el ingreso a Medicina- 367 personas sobre un total de 1.109 (el 33 por ciento).

El debate por el ingreso a Ciencias Médicas aún sigue sin resolverse, pero ahora este nuevo proyecto de admisión plantea que los desaprobados puedan cursar carreras paramédicas. Pero la iniciativa ya cosechó un rechazo estudiantil, según informó en su edición de la fecha el diario El Día de esta ciudad.

La facultad aún no resolvió el mecanismo de acceso que implementará para reemplazar al actual sistema, que generó duras críticas por parte de alumnos y de algunas autoridades universitarias, "ya que no se amolda a lo que establece el estatuto", de acuerdo con lo señalado.

La constitución de la UNLP, que el año pasado reformó la Asamblea, dispuso que el acceso a las aulas sea libre e irrestricto, limitando de ese modo cualquier planteo restrictivo. Por eso, las 17 unidades académicas debieron adecuar sus estrategias de incorporación de alumnos de acuerdo a la nueva letra del Estatuto.

Hasta el momento todas las casas de estudios modificaron sus recorridos iniciales, pero aún resta que lo haga Ciencias Médicas.

Según lo señalado, la semana pasada la comisión de enseñanza del Consejo Superior solicitó que el consejo académico de la Facultad debata un plan de ingreso a la carrera alternativo.

Hasta el momento existen dos propuestas: una delineado por el decanato, que planea un curso de apoyo para quienes reprueben el examen; y otra ideada por el centro de estudiantes, que propone que los "bochados" puedan cursar materias optativas.

Jorge Martínez, decano de Medicina, explicó: "Necesitamos más tiempo para analizar las distintas alternativas en las comisiones (de trabajo) del Consejo Académico".

Pero reconoció la existencia de un tercer plan, al indicar: "Hay otro proyecto en el cual vamos a decir qué hacemos con los que no aprueban. La idea es que pasen a la Escuela de Recursos Humanos".




ESTO ES MAS QUE UNA VERGUENZA



CLAROOO

LOS QUE NO ENTREN QUE SIGAN AERONAUTICA, ENFERMERIA, ARQUITECTURA.............


ES UNA TOMADA DE PELO


O PEOR.




ESTO ES CUALQUIER COSA

Anónimo dijo...

HOLA SOY NAIM Y QUIERO HACER EL INGRESO A MEDICINA, ME ESTOY PREPARANDO SOLO PORQUE NO PUEDO PAGAR UN PRIVADO. QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME O SI TAL VEZ CREEN QUE TENGO OPORTUNIDAD, AUNQ ESTUDIO EN SERIO, EN EL POLIMODAL NO VI CASI NADA DE TODO ESTO Y LA VERDAD ES QUE LOS EJ DEL MODULO Q ME DIO UN AMIGO Q RINDIO EL AÑO PASADO ME CUESTAN MUCHO, VI UN EXAMEN DEL AÑO PASADO Y ME PARECE Q ASI NO VOY A ENTRAR.
AYUDENME POR FAVOR
QUIERO SEGUIR MEDICINA
QUIERO AYUDAR
QUIERO SER MÉDICO!!

Anónimo dijo...

JUAN: QUIERO SER MEDICO PERO SAQUÉ 38 PUNTOS

MEDICO NO PODES SER, PERO ENFERMERIA Y OBSTERICIA COINCIDEN CON TU NIVEL DE INTELIGENCIA.


CUALQUIERA

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CS MEDICAS SE MERECE LA GRIPE PORCINA, DENGUE, MAL DE CHAGAS Y SINDROME UREMICO HEMOLITICO.

ME DAN VERGUENZA, ES DEMASIADO INJUSTO.

QUE SISTEMA DE MIERDA POR DIOS!

Anónimo dijo...

EL DECANO SE MERECE LA GRIPE PORCINA Y QUE LO PASE POR ARRIBA CADA UNO DE LOS CHICOS QUE NO INGRESARON.
FUERZA CHICOSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

hola soy estudiante del `medicina en Rosario, no entrè en La Plata perdì un año,pero aquì me encontrè con gente y profesores realmente con ganas de formar mèdicos capaces y no!! soberbios y resentidos.Muchas gracias por el blog me sirve para bajar libros,ah!!!soy oriunda de Mar del Plata.Marìa de los angeles M.

Anónimo dijo...

Bueno para empezar voy a decir q estoy de acuerdo con el examen de ingreso, y aunque no lo crean tmb lo estaba cuando rendi el ingreso y quede afuera por poco 38.. (y me di cuenta q mucho no habia estudiado, me dolio mucho, perdi un año como muchos) volvi al otro año, estudie y practique muchos examenes, para estar al tanto de la metodologia de examen y listo.. me costo pero entre.. y creo q este examen va mas alla de los temas evaluados, es como una meta q tenes q superarte, para darte cuenta lo q es estudiar de verdad..

Anónimo dijo...

Mi nombre es Victoria y desde ahora quiero comenzar a prepararme para el examen de ingreso, ya lo habia intentado en el 2007 pero no fui a rendir. Ahora quiero saber si el material se renueva todos los años, si ya puedo ir a comprar algo (si es que se renueva) y si alguno lo rindió wque me cuente comofue.
Gracias.
Vicky

Anónimo dijo...

alguien me puede pasar la pagina de algun instituto que preparen para medicina?

Superauto dijo...

Excelente me gusta mucho esta nota muy bien.

Anónimo dijo...

Hallo und Willkommen hier im Flirtchat.


Dieser Flirtchat bietet ihnen die Möglichkeit kontaktanzeigen gratis und natürlich vieles mehr,wie Sexgeschichten
Hier in unsrem Flirtchat findest du kontaktanzeigen gratis Aufregend chatten
Du suchst Heiße Live Chats , sicher bist du hier genau richtig.Ok,los gehts,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
Blind Date kontakte chat de ,einfach anmelden .
Du suchst jemand aus Neuenburg, in Münster, vieleicht von Darmstadt , vieleicht von Zürich, oder von HallinTirol? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!