martes, 17 de marzo de 2009

Curso de RCP para estudiantes de medicina

Curso de RCP para estudiantes de medicina intramed, ahora también en la Plata:
con normas American Heart Association, y certificación del CAR (Consejo Argentino de Resucitación).

En esta oportunidad los cursos se dictarán en 2 nuevas ciudades:
La Plata y Corrientes
.

Todos los cursos organizados por IntraMed Estudiantes
son completamente GRATUITOS

Vacantes limitadas. Cierre de inscripción 23 de marzo.
Exclusivo para cursantes de 4to. año en adelante.

Ciudad Fecha Dirección Horario
La Plata 26/03/09 Calle 4 Nro. 1139 (e/55 y 56) 16 hs.
Corrientes 26/03/09 Mendoza 1330 16 hs.

Hay q estar registrado en intramed para anotarse al curso.. es recomendable! vayan!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Accedí casi por accidente a su blog.
Convengamos que no soy estudiante de medicina, sino mas bien, aspirante. Rindo el recuperatorio el viernes y sabado porque no conseguí los puntos.
sin embargo permitanme decirles algo:
realmente los médicos de la unlp, o la mayoría de ellos, tiene su escala de valores en decadencia. En este tiempo, salvo el centro de estudiantes de 5 gatos locos, no vi a ningun estudiante avanzado preocupado por el ingreso. Como si nada con su ego allá arriba con su cuarto y quinto año de medicina al hombro........ dejense de joder!
Este ingreso es la ciencia de la mediocridad, creánme que tengo muchisimas ganas de ser médico....estudié muchisimo para rendir bien este exámen.....y sin embargo.....estoy afuera.
No hablo desde el despecho, ojo, si me parece injusto...pero lo cierto es que no puedo creer la indiferencia de los futuros médicos.
muy lindo este blog chicos...
se ENTERARON QUE DE 1090 SOLO APROBARON 235???? AHHH CLARO ME OLVIDABA

LES CHUPA UN HUEVO EL INGRESO
PORQUE USTEDES ESTÁN ADENTRO


LOS FELICITO, REALMENTE LOS PILARES DE LA SOLIDADRIDAD Y LA JUSTICIA EN LA CARRERA ESTÁN EN ÓPTIMAS CONDICIONES!

TENDREMOS EXCELENTES MÉDICOS EN EL PAÍS CON VALORES AÚN MEJORES!!!


PRO ABORTO EUTANASIA,VIOLENCIA POBREZA,
ETC
EN FIN DOCTORES............


CORDIALES SALUDOS DE UN BOLUDO MÁS QUE NO ENTRO.

Anónimo dijo...

IGUAL HAGANMÉ UN FAVOR Y PRACTIQUEN EL CURSITO DE REANIMACIÓN PORQUE SI NO ENTRO PLANEO SUICIDARME EN LA PUERTA DE LA FACULTAD

Padrino dijo...

Mira una par de cositas para aclarar:NO estamos de acuerdo con la forma de evaluar en el examen de ingreso a medicina.. se que es un momento de calentura el que estas pasando, y no va a ser el unico seguro, porque en la carrera hay tambien muchas injusticias.
El blog est´a hecho para compartir lo que quieran sobre medicina (incluyendo al ingreso). Nosotros rendimos el ingreso cuando vos seguro estabas en el primario todavia, cambio mucho seguro y no tenemos nada en formato digital para postear en el blog, no te quepa la menor duda que lo hariamos si asi fuera.Casi todo lo que se publica en el blog son cosas que hemos hecho nosotros mientras cursabamos las materias, no fueron hechas especialmente para el blog... Ni un drama si quieren mandar material para el ingreso, examenes viejos o lo que sea que sirva para entrar a la carrera..Lo de este curso sobre RCP me parecio interesante porque en la carrera no lo enseñan!! o lo enseñan muy por arriba en fisio....

Padrino dijo...

.. Bueno espero que te vaya bien en el recuperatorio che! cualquier cosa que quieras hablar sobre la carrera podes mandarnos un mail y charlamos cuando quieras.. es una carrera hermosa, si no entras este año no te rindas y presentate el segundo.. tengo muchos compañeros que perdieron un año con el ingreso y despues terminaron re bien la carrera..Exitos

Anónimo dijo...

gente del blog.sigan asi, la verdad que es exelente lo que hacen. Muchas gracias por todo lo que han ayudado...


anonimo: me parece que tenes que bajar unos 4 cambios y agarrartela con los libros.. si hubieses estudiado tanto como decis hubieses entrado. Y si es asi, entras en el recuperatorio sin lugar a dudas..

Bien se que hay gente que no puede pagar los cursos que andan por ahi.. la verdad es que estoy en contra del ingreso. Pero si realmente te sacaste la cabeza estudiando, sabes y haces lo que te piden y en el tiempo que te lo piden, sea con un curso o por tu cuenta..tenes que aprobar.. sino lo intentas otra vez.. y otra vez.. y asi.. eso es lo que diferencia a los ganadores de los fracasados.. si te quejas como una nena en el primer intento sos del segundo grupo

Sabes las veces que desaprobe?? te digo algo: no da para agarrarsela con nadie mas que con uno.
Si no podes bancarte un desaprobado, esta y ninguna otra carrera es para vos.. dedicate a llorar y a renegarte con todos, como lo estas haciendo ahora..

"PRO ABORTO EUTANASIA,VIOLENCIA POBREZA,
ETC
EN FIN DOCTORES............"

Te recomiendo que no generalices..
tengo muchisimos amigos y familiares que son medicos y estudiantes de medicina avanzados y son exelentes personas. No estan a favor de las cosas que decis.
Veo no sos mas que un ignorante mas que esta rabioso y se la agarra con quien no debe.. si tenes tantos huevos anda a pedir el examen y putealos a ellos..
y si tenes tantos huevos metete en el centro de estudiante y logra un cambio..
En este pais todos hablan y se quejan mucho y nadie hace una mierda.
Si queres cambios movete

"...LA REVOLUCION ES AHORA..."

Suerte Anonimo


Les pido disculpas a la gente que hace este blog por lo que escribi. Si creen que esta comentario esta fuera de lugar o lo que sea, borrenlo.

les mando un abrazo y nuevamente, sigan asi que esta buenisimo el blog!

Anónimo dijo...

PD: Mi nombre es Eduardo

No quise irme sin firmar

Saludos

Anónimo dijo...

No es la primera vez que lo intento.....y siempre quedo afuera por puntitos, y no porque no sepa un carajo.
Ya fui a dos institutos muy importantyes de la plata.......
Y tampoco pasa porque no estudie salame, puede que en los exàmenes anteriores no supiera demasiado ya que no tuve una buena secundaria... pero este año si sè mucho, y no me sirviò para un carajo... el éxamen de matemática y física fué muy dificil se fueron a la mierda!!!!!
y el de quimica y biología un poco más fácil, pero muy muy hIJO DE PUTA
te voy a contar una cosa:
tres de mis compañeros son de lo peor, racistas elitistas flor de forros al fin, y simplemente porque ellos si fueron capaces entraron, acá no se evalúa nada más que poder meter bien una cruz de mierda. No me enojo porque ellos si pudieron, pero el éxamen no solo filtra alumnos que no se prepararon, sino que le quita la posibilidad a gente que si tiene capacidad y valores....algo que en esta facultad, y sobretodo en este ingreso está en extinción.
Disculpame pero algunos estudiantes tiene su ego muy arriba, tan arriba que hasta se olvidan de mirar para abajo.
ESO TAMBIEN HACE A UN MÉDICO MEDIOCRE Y FRACASADO...... CON ENTRAR A LA FACULTAD NO ALCANZA....CON UN TÍTULO NO ALCANZA........

Anónimo dijo...

Y PARA METERME EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES TENGO QUE ESTAR ADENTRO, Y ESO ES ALGO QUE HACE DOS AÑOS INTENTO!
Los del centro hacen lo que pueden.... nadie les da bola....sabes que ya la bronca se me fué...es pura tristeza...porqué no entiendo como gente así van a ser médicos, o peor aún...como yo que si tengo ganas y que si le puse muchisimo esfuerzo no pude. Tampoco puedo estar 1000 años dando este ingreso.
NO VA A HABER OTRO AÑO, MI SUEÑO SE VA AL DEMONIO Y CON ÉL ESTE INGRESO DEL OJETE, QUE TE CAGA LA EXISTENCIA!



anonimo: me parece que tenes que bajar unos 4 cambios y agarrartela con los libros.. si hubieses estudiado tanto como decis hubieses entrado. Y si es asi, entras en el recuperatorio sin lugar a dudas..


jaja me haces reir, LAS COSAS QUE NOS ENSEÑAN!!!!! SI SI SEGURAMENTE ENTRO EN EL RECUPERATORIO NO?
ANDATE A CAGAR! SI TE TOMARAN ESTO AHORA POR MÁS MEDICINA QUE SEPAS NO ENTRAS!!!!
Y SABES QUE? ESO QUE DICEN QUE EL NIVEL DEL EXAMEN BAJÓ, ES OTRA BOSTA MÁS UNA IMPÚDICA MENTIRA DE ADMISIBILIDAD!!!!!!!
Y CLARO...LOS ESTUDIANTES AVANZADOS DICEN.....EL QUE NO SABE NO ENTRA!!!
MI INTENCION NO ES BARDEARTE, PERO NO TE QUEDES CON EL MEDIOCRE BLA BLA BLA DEL DECANO, ES DECADENTE LO QUE NOS HACEN... PERO MÁS LO ES QUE UN FUTURO MÉDICO INTENTE JUSTIFICARLO DICIENDO ESTO.
ES UN CRIMEN QUE TE DEN EL TÍTULO.

Unknown dijo...

Man, disculpame pero no tenes fundamentos suficientes. Me gustaria que describas bien en que falla el examen de ingreso. Yo no estudio medicina, yo estoy metido en la ingenieria, como bien decis vos, no hay que perder los valores, pero tampoco que los valores sean tu carta de presentacion. Tenes que tener una base de conocimientos y aplicarlos junto con los valores. Yo no puedo ir a arreglar un tomografo o un acelerador lineal solo con valores humanos, por mas buena voluntad que tenga, voy a estar matando a una persona...

Podrias describir en que falla el ingreso y de ahi se puden ir determinando otras cuestiones. Yo tambien me choque la pared y sigo chocando con la cabeza, pero es cuestion de seguir.

Anónimo dijo...

Como te decia, estoy en CONTRA del ingreso..
Pero parece que tenes ganas de inventarte enemigos..

de todas formas no es imposible..
y si lo tengo que rendir, quiza lo desapruebe. y tendria que estudiar otra vez..

para que sepas algo: esas 235 personas que entraron no son genios.. no tienen mentes privilegiadas.
No creo que sean mas inteligentes que vos ni que yo.. simplemente se mataron estudiando. Si te pensas que te mataste estudiando, espera preparar los finales grosos de la carrera..

no sabes nada de mi, no sabes mis valores, no sabes las veces que me choque contra la pared desaprobando una y otra vez..

asi que en vez de insultar a la gente que no conoces, y en vez de molestar a estas personas que hacen este blog de onda y por lo que veo sin ganancias, agarratela con vos mismo o con el decano o con el que te desaprobo..
Podes participar del centro de estudiantes mientras cursas el ingreso tranquilamente.. no vas a tener un puesto oficial, no seras presidente ni vice, pero si tenes ideas de cambio movete..
Todos pueden hacer un cambio en cualquier aspecto de la vida.. en todos los sistemas


Por lo que veo al que nunca deberian darle el titulo es a vos.. Con esta actitud no podrias ni rendir un parcial de la carrera, menos atender un paciente alguna vez..

Eduardo

Anónimo dijo...

yo solo hago un comentario... rendi el ingreso dos veces la primera estudie mucho le dedique mucho tiempo y no entre... no era el momento tal vez..pero bue...no me calente con otras personas reflexione sobre mi q habia hecho mal en q me habia equivocado y me trate de superar... es cuestion de eso de superarse tenes q superarte vos hermano... y otra cosa ojala entres en la segunda oportunidad y q te vaya bien en la carrera!! pero fijate q el dia q escribiste esto deberias estar estudiando en ves de estar peliando y hablando boludeses.. no es imposible... si queres ser medico y seguir tus ideales jugatela mas chabom... todo cuesta todo!!! antes y despues de entrar bancarte forriadas, etc, todo!!! pero tenes q seguir junta fuerzas y jugatela por vos por los ideales q decis por lo q queres como futuro para vos y para la sociedad y tus paciente ... en fin master ojala entres y pelees por eso pero no bardees al pedo por q eso no sirve.. no pases desarpecibido pero por lo q logras como medico... ayudando y atendiendo...cuidando tratando de cambiar lo q hoy vemos como salud...tenes bronca te entiendo...pero hacete valer por lo q logras y trata de ganarte a vos mismo primero, no le eches la culpa al resto replanteate!! suerte!!

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

yo desde mi opinion no estoy para nada de acuerdo con el examen de ingreso por que me parece que porq sepas o tengas conocimientos de esas 4 materias q te ofrece el curso no vas a ser un buen medico... y me parece q la persona q dijo que estaba bien se equiivoco mucho y ser medico no significa tener un titulo ser medico es tener la vocacion de querer ayudar a los demas y no lo dijo desde el resentimiento porq estoy adentro aprobe sino lo digo porq muchos chicos quedaron afuera, mejores personas q los q estan adentro o de algunos como el q dijo q hay q trajarse los libros no bardear.. tiene razon pero el no va a ser mejor medico porq alla tenido el examen... seamos realista cuanta gente muere por dia y donde estas los medicos de la UNLP eh ??? con su egoismo van a llegar muy lejos chicos... suerte futuros medicos!!!!

Anónimo dijo...

yo estoy estudiando medicina, y te queria dar mi palabra de aliento, no bajes los brazos, sé que tenés bronca contra el mundo...que en realidad es contra vos mismo..por que no entendés en que fallaste...no estuve en tu lugar..pero es entendible...Y te digo otra cosa... no es que los estudiantes ignoremos las dificultades de los aspirantes..sabés por que? POR QUE NOSOTROS TAMBIEN LO PASAMOS!...todos los que estamos hoy pasamos la misma fea sensacion del NO SABER QUE VA A PASAR...DEL...UH!!NO LLEGO...pero te digo algo mas...en la misma carrera hay muchas mas trabas que seguramente vos desconoces, como por ejemplo los requerimientos para cursar materias de los años siguientes..entonces...el dia que estés como yo..."parado" un año, por no haber dado un final por que te enfermaste..mientras todo un año te rompiste el lomo para llegar con todas las cursadas, ...y no puedas avanzar de año por que no llegaste a rendir un final...ahi te van a parecer injustas otras cosas...no por eso desmerecer el padecimiento de los que quieren ingresar..pero...¿vos pensás en los estudiantes que entraron?acaso crees que la cosa termina en el ingreso y que una vez que ingresaste te crees el dios de america!!? nooo...en la facu sos un renacuajo!!...hablas de ego?? el ego te lo bajan en dos segundos en un final...te pediria que..aceptes las reglas del juego...la carrera hay que parirla...tu cabeza se prepara para muchas cosas que mas adelante vas a tener qe afrontar..un año mas ,,un año menos,,,lo que importa es tu conviccion...y lo buen medico que vas a ser..y por sobre todo lo buena persona..que eso es lo que somos en realidad..no somos un titulo universitario...somos seres humanos y eso es todo.trata de aprender a manejar tu bronca..es un consejo de futuros colegas si?...por que de eso se trata...de poder controlar nuestra cabeza y sacar lo mejor de ella...y nada...TRANQUI!! esto no es nada en tu vida...es un puntito...dale para adelante!!te mando mucha fuerza!!!!! un abrazo y...hasta algun pasillo.. de algun hospital...de alguna guardia!!! FLORENCIA

5º AÑO dijo...

Mensaje para ese anonimo "aspirante" a ingresar a Medicina:
Hacé un mea culpa y date cuenta que si no entraste, es por un deficit en tu forma o tiempo de estudiar. Esta deducción es sencilla, ya que la experiencia de mi 5º año al hombro me demostró que solamente se ingresa a Medicina aquel porcentaje que a conciencia le dedica el esfuerzo suficiente como para ganarselo. Y ESTA BIEN, porque el sacrificio que uno debe realizar una vez adentro, y ni hablar una vez recibido es miles de veces más duro. Es por eso que yo creo que esta muy bien que seamos indiferentes al reclamo imparcial de un par de chicos que no pudieron entrar...
Por otro lado sabé que quien te habla trabaja desde los 18 años, lo cual nunca fue un impedimento para estudiar esta HERMOSA CARRERA, ni dejar de realizar las actividades que a uno le gusta...
TAL VEZ SEA CUESTION DE ESTUDIAR CUANDO Y COMO CORRESPONDE PARA PODER, UNA VEZ ADENTRO JUZGAR TODA ESTA CUESTION DE UN MODO MAS CRITERIOSO.
ESPERO QUE EN ESTE INTENTO HAGAS TU MAXIMO ESFUERZO Y PONGAS TODO DE VOS, ASI PODRAS SORTEAR ESTE OBSTACULO, QUE GRACIAS A UNA POLITICA COHERENTE DE NUESTRO DECANO, VA A SEGUIR ACÁ POR UN LARGO RATO!!!

Anónimo dijo...

Hola soy un chico de 16 años y me encanta Medicina! Desde ya estoy estudiando la anatomia del cuerpo humano y sus enfermedades. Pero quiero buscar un curso que me oriente muchisimo en fisica, quimica, matemáticas y biología porque en la secundaria a la que voy la modalidad es administracion de empresa y contabilidad (osea nada que ver con Biologia) además tengo una hora de quimica y una de fisica a la semana, por lo que quiero comenzar a estudiar este año para ya estar orientado un poco en el tema y el examen de ingreso.
Si alguien puede brindarme alguna informacion en donde den cursos o algo estaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

Hola soy un chico de 16 años y me encanta Medicina! Desde ya estoy estudiando la anatomia del cuerpo humano y sus enfermedades. Pero quiero buscar un curso que me oriente muchisimo en fisica, quimica, matemáticas y biología porque en la secundaria a la que voy la modalidad es administracion de empresa y contabilidad (osea nada que ver con Biologia) además tengo una hora de quimica y una de fisica a la semana, por lo que quiero comenzar a estudiar este año para ya estar orientado un poco en el tema y el examen de ingreso.
Si alguien puede brindarme alguna informacion en donde den cursos o algo estaría muy agradecido.